Estados Unidos extenderá las ayudas a tarjetas de crédito y financieras de autos
El secretario del Tesoro, Henry Paulson, ha dicho que el Gobierno extenderá las ayudas económicas al sector financiero no bancario, lo cual responde a la petición que hizo Obama a Bush
El secretario estadounidense del Tesoro, Henry Paulson, ha dicho que el Gobierno extenderá las ayudas económicas a sectores no bancarias, pero importantes en la financiación de las familias, como las tarjetas de crédito y las financieras de automóviles. Paulson anunciaba este miércoles una actualización del plan de rescate que asciende a 700 mil millones de dólares.
El departamento del Tesoro no va a usar dinero de ese programa de rescate para comprar bienes financieros con problemas, como se había previsto en principio. Solamente se empleará para la compra de acciones en instituciones financieras que permitan mejorar su cuenta de resultados y reanudar sus préstamos.
Más información
- Bush: "Me arrepiento de algunas cosas que no debería haber dicho"
- La industria del motor en EEUU pide ayuda al Congreso para solventar crisis
- Obama llama a la unidad para afrontar la crisis económica
- Obama realiza su primera visita a la Casa Blanca como presidente electo
- Bush dice que la crisis no supone un fracaso del sistema de libre mercado
- Merkel condiciona las ayudas a Opel a que las emplee en centros de Alemania
- Los 'Tres grandes de Detroit' acuden al Congreso para evitar una "catástrofe nacional"
También usarán parte del dinero para ayudar al sector financiero no bancario, una definición que incluye tarjetas de crédito o empresas de financiación para la compra del automóvil, lo cual parece seguir la línea que pidió Barack Obama al presidente Bush en su reunión del lunes.
"Vamos a seguir proporcionando información al equipo de transición de Obama sobre todas estas cuestiones".
Paulson no ha descartado en el futuro inyectar parte del dinero directamente en las compañías de automóviles, que es la propuesta de Obama, especialmente cuando parece que General Motors está al borde de la quiebra.