Naciones Unidas insta a Israel a permitir la entrada de material humanitario a Gaza
Ban Ki Moon ha pedido a Israel que "suavice las estrictas condiciones del cierre de Gaza permitiendo la llegada de suministros de forma regular"
Naciones Unidas ha advertido de que suspenderá el reparto de ayuda a 750.000 palestinos si Israel sigue sin permitir la entrada de material humanitario en Gaza.
La ONU dejará de repartir esa ayuda a la mitad de la población de Gaza este jueves si Israel, como potencia ocupante, no permite el paso de alimentos básicos, como los cereales o la leche infantil.
Más información
- La cuñada de Blair, en misión solidaria, atrapada en Gaza por Israel y Egipto
- Egipto invitará Al Fatah y a Hamás a que se reúnan antes de final de este mes
- El texto preliminar para la paz en Oriente Próximo incluye la creación de un gobierno palestino independiente
- Israel bombardea Gaza causando la muerte a cuatro milicianos y heridas a otros seis
- Los colonos israelíes y sus seguidores son evacuados del edificio en disputa de Hebrón
- Importantes disturbios tras el desalojo de la casa de Hebrón
Naciones Unidas pide también que se reanude la entrada del combustible que los israelies hacen llegar intermitentemente desde hace meses. El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha puesto voz a este llamamiento y ha pedido a Israel que "suavice las estrictas condiciones del cierre de Gaza permitiendo la llegada de suministros de forma regular y suficiente y facilitando la entrada de trabajadores de ONGS y que la ONU pueda desarrollar sus proyectos".
El millón y medio de habitantes de Gaza está sometida a un bloqueo casi total desde hace dos años Y las condiciones de vida se han deteriorado enormemente desde entonces. Faltan alimentos y medicinas, la población prácticamente no puede salir de Gaza y la falta de gasoil hace que no se pueda extraer agua potable o depurar las aguas fecales.