Internacional

Los pilotos de Air France convocan cuatro días de huelga

Exigen la retirada de una propuesta parlamentaria que prevé aplazar la edad de jubilación del gremio de 60 a 65 años

Los pilotos de la aerolínea Air France-KLM anunciaron este jueves cuatro días de huelga, a partir de este viernes, para exigir la retirada de una propuesta parlamentaria que prevé aplazar su edad de jubilación de 60 a 65 años.

Air France cuenta con vuelos regulares entre Valladolid y el aeropuerto parisino de Orly.

El presidente de la compañía, Jean-Cyril Spinetta, advirtió en una carta dirigida a los pilotos de que esta huelga, que está previsto que se prolongue hasta la medianoche del próximo lunes, será "inútil y peligrosa" y tendrá un coste de alrededor de 100 millones de euros.

Más información

Será inútil, entre otras razones, porque la decisión de fijar el cese de la actividad de los pilotos a los 65 años a partir de enero de 2010 "se impondrá a todos de manera uniforme en los 27 países miembros de la Unión Europea (UE)", precisó.

Spinnetta explicó además que cada piloto podrá decidir de forma voluntaria si continúa o no ejerciendo su actividad a partir de los 60 años y, los que decidan retirarse a esa edad, "podrán hacerlo beneficiándose de la misma jubilación" que la que está prevista en la actualidad.

Mal momento

La huelga es, en su opinión, peligrosa porque se produce en un contexto de crisis financiera que ya está afectando al "fuertemente" al desarrollo del tráfico aéreo y porque puede provocar pérdida de confianza de los pasajeros en la compañía.

"Abrir la puerta durante cuatro días a nuestros competidores significa, sin duda, abrirla definitivamente y perder cuotas de mercado", alertó.

Air France ha puesto a disposición de todos sus clientes una línea de teléfono gratuita para informarles de todos los detalles en relación con sus reservas antes las "importantes perturbaciones" que se prevén con este paro y que, según la empresa, podría afectar a la mitad de sus vuelos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00