El director de la CIA señala que Bin Laden está vivo pero aislado
La organización lo sitúa oculto en Afganistán. Según Hayden las autoridades desbarataron hace dos años un plan terrorista de la misma magnitud que el 11-S
El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, está vivo y escondido, según subrayó ayer el director de la CIA, el general Michael Hayden, que destacó que el terrorista más buscado "gasta mucha de su energía en su propia seguridad".
"Parece estar aislado de las operaciones el día a día de la organización que lidera", explicó Hayden, en un discurso desde la sede del Consejo Atlántico, en Washington. Al referirse al porqué del retraso en su captura, dijo que este hecho podía explicarse por lo "escarpado e inaccesible" del territorio fronterizo entre Pakistán y Afganistán, donde se le cree oculto, y "el hecho de que Bin Laden ha trabajado para evitar la detención".
Más información
- Condenan a cadena perpetua al ex secretario de Prensa de Osama Bin Laden
- Al Qaeda acusa a Obama de traicionar sus "raíces islámicas"
- Nueva operación contra el terrorismo islamista
- En libertad todos los detenidos por ayudar a huir a los terroristas del 11-M
- Al menos cinco muertos en nuevo ataque con misiles en el noroeste paquistaní
Así, el terrorista seguiría vivo y el terrorismo islamista aún intentaría perpetrar atentados en territorio estadounidense, según los datos de los que dispone la inteligencia norteamericana.
De hecho, Hayden indicó sin dar demasiados detalles que las autoridades lograron desbaratar un plan terrorista "que habría rivalizado en destrucción con el 11-S". Fuentes consultadas por la cadena ABC señalaron que esta alerta hace referencia al plan detectado hace dos años cuando la Policía británica anunció que varios terroristas pretendían explotar aviones con destino a Estados Unidos.
"América y sus aliados han mantenido la lucha contra el enemigo", recalcó Hayden, quien destacó que la organización de Bin Laden ha sufrido "serios golpes" si bien aún sigue siendo una de las principales amenazas internacionales.