Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Un juez presenció el asesinato al joven que murió a manos de los porteros de una discoteca

Según ha sabido la Cadena SER, un juez presenció los hechos y se enfrentó a los agresores cuando el joven todavía estaba con vida

Según ha sabido la Cadena SER, un juez presenció la paliza que el pasado sábado costó la vida a Álvaro Ussía a manos de unos porteros de discoteca. El juez salía junto con unos amigos del local, "El Balcón de los Rosales", cuando pudo ver lo que estaba ocurriendo y pidió a los vigilantes que pararan. En su enfrentamiento con los agresores se identificó como juez, a lo que éstos le respondieron "A ver si te vamos a dar a ti".

En ese momento, el juez llamó a la Policía que acudió al lugar de los hechos donde procedió a la identificación de los agresores a los que además interpuso una denuncia por desobediencia a la autoridad judicial.

La jueza ha decreta el ingreso en prisión de los porteros acusados de homicidio. El presunto autor material de la muerte de Ussía, Antonio S.S., ha declarado ante la jueza que se cayó encima del fallecido por "accidente" después de que éste le agarrase en el forcejeo que mantuvieron en el exterior del local y tirase hacia él cuando se desplomó en el suelo, negando haberle golpeado.

La muerte el pasado sábado del joven de 18 años ha centrado la atención en la formación de los vigilantes. La Comunidad de Madrid ha anunciado que "en muy pocos días" presentarán un Decreto Ley para regular la seguridad en las discotecas y el Ayuntamiento afirma que rescindirá con carácter inmediato la concesión que tiene desde los años 60 con la empresa Leisure Park, que gestiona el local. La rescisión se lleva a cabo al entender que, además de otras deficiencias, no ha tenido la "suficiente garantía" al contratar a los vigilantes que presuntamente mataron a golpes al joven.

Según ha explicado el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, el área de gobierno de Medio Ambiente ha tomado la decisión de rescindir esta concesión "por las deficiencias y abusos comprobados en la misma, que entre otras cosas se manifiestan por el hecho de tener, sin la suficiente garantía, a estos vigilantes".

Por su parte, Francisco Granados, consejero de Justicia e Interior de Madrid, ha asegurado que se debe perseguir "a quien pone delincuentes en las puertas" de los locales. Granados se ha referido de este modo a la muerte del joven de 18 años Álvaro Ussía, ocurrida la madrugada del pasado sábado en las puertas de la discoteca "El Balcón de Rosales" de Madrid, donde, presuntamente, fue brutalmente agredido por los porteros del establecimiento, hasta causarle la muerte.

El consejero de Presidencia ha dicho que estos actos violentos son propios de "energúmenos" que en lugar de mejorar la seguridad de los locales de ocio "generan una extraordinaria inseguridad", no sólo para los clientes sino también para todos los ciudadanos.

Ha anunciado que "en muy pocos días" el Gobierno regional va a presentar el borrador de un decreto "que regula muchos aspectos" de los locales de ocio nocturno, entre ellos "todo lo que se refiere a los sistemas de seguridad y a los porteros" de esos establecimientos.

Granados ha manifestado que el Ejecutivo madrileño lleva meses preparando ese decreto, que actualizaría la ley de Espectáculos públicos en algunos de sus contenidos, que han quedado desfasados con el paso del tiempo.

Ha insistido en que además de esta reforma, hace falta que "los juzgados y los tribunales" persigan tanto a "los presuntos asesinos" del joven Álvaro, como a los propietarios de la discoteca que colocan en la puerta a "potenciales delincuentes".

"Me pongo en el lugar de esos padres que ven como sus hijos van a una discoteca y sufren la agresión de este tipo de energúmenos", ha afirmado Granados, quien ha reiterado que el Gobierno de Madrid "va a poner todos los medios" a su alcance para evitar que se repitan estos ataques violentos y que espera que la Justicia también persiga a los responsables de los mismos.

Una de las compañeras del joven ha exigido hoy que se pongan "vigilantes jurados con los test psicológicos apropiados" en las discotecas y no "matones" y ha afirmado que sus compañeros llevarán a cabo una investigación del caso "para que ésto no termine así".

Francisco Granados: "Que se persiga a quien pone a potenciales delincuentes"

Una compañera del joven Álvaro Ussia exige que no se pongan "matones" en las puertas de las discotecas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?