Sociedad

España junto a otros siete países participa en el mayor proyecto de investigación sobre el cáncer

En nuestro país la investigación durará cinco años y se invertirán quince millones de euros

Podríamos encontrarnos en este momento en el punto de partida de un importante avance científico para luchar contra el cáncer. Nuestro país junto a otros siete han comenzado los trabajos para elaborar la secuencia del genoma que provoca cincuenta tipos de cáncer.

La leucemia más común en adultos todavía no tiene cura en la mayor parte de los casos. Por ello, es muy importante secuenciar su genoma. Un trabajo que por primera vez llevará a cabo España.

Más información

En total ocho países participan en el mayor proyecto de investigación sobre los genes implicados en la aparición del cáncer. De este modo, Canadá, por ejemplo, secuenciará el genoma en el cáncer de páncreas, China el de estómago, EEUU el de pulmón, el Reino Unido varios casos de cáncer de mama. En el caso español la investigación durará cinco años y se invertirán quince millones de euros.

Creado este pasado fin de semana en Washintong, el consorcio internacional del genoma del cáncer pretende estudiar los cincuenta tumores de mayor impacto en la población.

Sólo en el último año a doce millones de pacientes en el mundo se le diagnosticó un cáncer y Esta enfermedad causó la muerte de ocho millones de personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00