Deportes

Hoy acaba el Atlético de Madrid-Olympique de Marsella

Tras mes y medio de sanciones, recursos y comités, el Tribunal de Arbitraje decide definitivamente si el Atlético-PSV se juega a puerta cerrada

Desde las nueve de la mañana se encuentran reunidos en el coqueto castillo de Bethusy (Lausana), sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), los tres miembros de este organismo; Clemente Villaverde, Juan de Dios Crespo, y los futbolistas Paulo Assunçao y Sinama Pongolle, por el Atlético de Madrid; junto a dos de los discapacitados que viajaron por el Olympique, el jugador Niang y Thierry Tresor, por parte del club marsellés. En esa sala se decidirá finalmente, crentrándose en los supuestos gritos racistas, si se juega o no a puerta cerrada el Atlético-PSV del próximo 26 de noviembre en el Vicente Calderón.

Más información

Hasta Lausana se desplazaron ayer el gerente del club, Clemente Villaverde, acompañado como en el recurso ante UEFA por el experto en legislación deportiva Juan de Dios Crespo Pérez, asesor externo al club, además los futbolistas de color del club: Paulo Assunçao y Sinama Pongolle, en calidad de testigos. Luis Amaranto Perea, tercer jugador negro del equipo, ha ofrecido su testimonio por escrito, ya que no ha podido asistir a la vista por encontrarse concentrado con la selección colombiana.

El Atlético de Madrid, tras ver reducida su sanción por la UEFA de dos partidos con opción a un tercero por los incidentes ante el Olympique de Marsella, no estuvo tampoco de acuerdo con la nueva que les obligaba a jugar el próximo encuentro de Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven en el Vicente Calderón a puerta cerrada. Por ello, ha presentado todo tipo de recursos para demostrar que no es un club racista y ahora será el TAS el que debe emitir su veredicto definitivo a lo largo de la tarde de hoy o, como muy tarde, a primera hora de mañana jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00