Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Juan Goytisolo gana el Premio Nacional de las Letras

Este galardón, uno de los más prestigiosos de cuantos se conceden en España, está dotado con 40.000 euros y en su pasada edición recayó en la escritora Ana María Matute

El escritor barcelonés Juan Goytisolo ha ganado hoy el Premio Nacional de las Letras Españolas, que concede el Ministerio de Cultura, en reconocimiento a la trayectoria literaria de un autor español.

Este galardón, uno de los más prestigiosos de cuantos se conceden en España, está dotado con 40.000 euros y en su pasada edición recayó en la escritora Ana María Matute.

El jurado ha estado presidido por el director general del Libro, Rogelio Blanco, y han formado también parte de él, entre otros, Carmen Iglesias, José Carlos Mainer, Andrés Sorel, Julia Uceda, Bernardino Martínez Hernando, Juan Antonio Masoliver Ródenas, y los dos últimos autores galardonados, Ana María Matute y Raúl Guerra Garrido.

Dar a conocer el mundo árabe a Europa

Juan Goytisolo (Barcelona, 1931) estudió derecho en la Universitat de Barcelona. En 1956 se instaló en París donde trabajó como asesor literario de la editorial Gallimart. Conocedor y estudioso del mundo árabe, ha contribuido a través de artículos y ensayos a dar a conocer en Europa la realidad de estos pueblos.

Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas. Ha obtenido, entre otros, los premios Octavio Paz (2002) y el Juan Rulfo de literatura Latinoamericana y el Caribe en 2004. En 1954 publicó su primero novela, Juegos de manos, a la que siguieron, entre otras, La Resaca, Campos de Nijar, Señas de Identidad, Juan sin Tierra, Cuaderno de Sarajevo o Reivindicaciones del Conde Don Julián.

Juan Goytisolo, nuevo Premio Nacional de las Letras Españolas por su trayectoria, perplejo, cuando la SER le da la noticia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?