Repsol asume que la operación de Lukoil se complica | 25-11-2008
Lo reconocen los directivos de la compañía española según reconocen a la SER fuentes cercanas a las negociaciones
La fuerte tormenta política que se ha desatado y las dudas sobre la viabilidad y liquidez de la compañía rusa Lukoil han enfriado las expectativas. Los negociadores están muy preocupados por las divisiones y tensiones que notan en el Gobierno entre el presidente y el ministro de Industria.
Fuentes cercanas a la negociacion insisten en que Zapatero sigue sin ver mal la operación. Desde Repsol advierten, además, de que ninguna otra empresa que no sea Lukoil va a estar dispuesta a poner 26 euros por acción para comprar la participación de Sacyr.
Más información
La constructora necesita vender a buen precio sus acciones en Repsol para poder hacer frente a la deuda que tiene encima de la mesa y más ahora que se le complicado también la venta de su filial de autopistas, Itinere a Citigrup.
En todo caso, la venta a Lukoil parece que como mínimo se retrasa, que es lo que el Gobierno quería. El ejecutivo necesita tiempo para estudiar posibles alternativas como la entrada de otras empresas como la francesa Total o la intervención publica comprando la deuda que Sacyr tiene con los bancos como estan pidiendo los sindicatos y algunos sectores del PSOE. Una intervención que en principio ha descartado hace unos minutos el presidente del Gobierno.