Sociedad

El CGPJ censura la huelga convocada por los jueces de Murcia y Extremadura

Lo harán mediante una declaración institucional que todavía no está redactada

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial censurará este miércoles la huelga convocada por los Jueces de Murcia y Extremadura para el próximo 18 de febrero en protesta por la falta de medios en la Administración de Justicia.

Los miembros del Consejo del Poder Judicial coinciden en rechazar la huelga que los jueces de Extremadura y Murcia han convocado para el próximo mes de febrero. En lo que todavía no están de acuerdo es en los términos en los que se va a producir ese rechazo. Los vocales progresistas se inclinan porque la declaración institucional critique con mayor dureza la convocatoria, algo que, en principio no aceptan los vocales conservadores.

Más información

Por eso, la reunión de este martes en la que han participado la portavoz Gabriela Bravo y Margarita Robles, del lado progresista; y el vicepresidente Fernando de Rosa y Miguel Collado, del lado conservador, ha acabado sin acuerdo. Volverán a reunirse este miércoles por la mañana para seguir tratando este asunto.

Lo que sí está claro es el mensaje que el Consejo General del Poder Judicial quiere transmitir: que los ciudadanos no comprenderían que un Poder del Estado, como es el Judicial, hiciera una huelga. Ahora sólo falta saber en qué términos transmiten ese mensaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00