Sociedad

Desarticulan una red internacional que estafó 65 millones de euros a inversores británicos

Los estafadores prometían a los inversores propiedades inmobiliarias que no existían en la Costa del Sol

La Fiscalía Anticorrupción ha desarticulado una red internacional de delincuentes que ha estafado un total de 65 millones de euros a 200 inversores de Gran Bretaña.

La Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil han desarticulado una red internacional de delincuentes que ha conseguido defraudar cerca de 65 millones a más de 200 inversores de Gran Bretaña a quienes prometían una inversión inmobiliaria en la Costa del Sol.

La investigación, bautizada como 'Operación Fuentespino', ha permitido detener a dos personas en Málaga, aunque también hay imputadas otras 20 personas de diferentes nacionalidades.

Más información

El juzgado de Instrucción de Fuengirola es quien dirige esta operación, que continúa abierta y en la que se acusa a los detenidos de estafa, falsedad documental, blanqueo de dinero y delitos contra la Hacienda Pública.

Según fuentes jurídicas, el fraude se cometía al prometer a los inversores que se les iban a entregar propiedades inmobiliarias en la Costa malagueña, proyectos y propiedades que no existían.