Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Anulan el concurso de licencias de televisiones digitales de la Comunidad de Madrid

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha aceptado el recurso presentado por Localia

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado el concurso del gobierno que preside y que distribuyó las licencias de televisiones digitales en la Comunidad de Madrid. Licencias que fueron a parar en muchos casos a empresarios vinculados al Partido Popular.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha aceptado el recurso presentado por Localia y ha anulado la orden firmada por el número dos del Gobierno regional, Ignacio González, que repartió las licencias de televisión digital en la Comunidad de Madrid.

El Tribunal señala que la Mesa de Contratación no motivó las adjudicaciones. La ausencia de esa motivación mínima imprescindible y justificativa, dicen los magistrados, ha de conducir a la anulación de la orden impugnada. El Tribunal anula la orden y además ordena que se retrotraigan las actuaciones al momento inmediatamente anterior a la elevación de la propuesta de adjudicación. Es decir, anula el concurso público.

Localia, empresa del grupo Prisa, no obtuvo ninguna de esas licencias que el Gobierno regional adjudicó en agosto de 2005. Entre los beneficiarios de esas adjudicaciones políticas de televisión digital estuvieron entre otras, las empresas creadas en torno a la editorial del diario El Mundo y al locutor de la Cope, Federico Jiménez Losantos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?