Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

LICENCIAS TDT

Esperanza Aguirre premia a sus afines en la concesión de licencias de televisión digital

La Comunidad de Madrid ha concedido licencias al Arzobispado, a Pedro J. Ramírez y a la página web de Jiménez Losantos

El reparto de licencias de televisión digital llevado a cabo por el Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre ha sido especialmente significativo en la demarcación de la capital. De los ocho canales que salían a concurso, han obtenido licencias el Arzobispado, Pedro J. Ramírez y la página web que controlan Jiménez Losantos, Alberto Recarte -un empresario afín a la FAES que preside José Mª Aznar- y Julio Ariza -empresario vinculado a los sectores ultracatólicos del PP-.

De hecho, la citada página web obtiene licencias en el 40% de las demarcaciones a concurso, el mismo porcentaje que obtiene Onda Cero. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha justificado el reparto como lo que "impulsará el empleo en el sector".

Sin embargo, Localia -la televisión local del Grupo PRISA-, que mantiene operaciones en las ocho demarcaciones del concurso desde hace 5 años y ha abierto seis centros de producción en Madrid, Alcalá, Alcobendas, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Villalba, generado 140 puestos de trabajo directos y más de de 50 indirectos en cinco años, no recibe ni una sola licencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?