Internacional | Actualidad

Venecia, bajo la marea

El "agua alta" en Venecia llega a los 156 centímetros un récord que no se alcanzaba desde hace 22 años

La ciudad de los canales ha sucumbido hoy a la marea. "L'acqua alta", nombre con el que conocen los venecianos a la crecida de la marea, ha alcanzado hoy los 156 centímetros sobre el nivel del mar, una altura que no se registraba desde hace 22 años y que ha provocado la inundación de casi toda la ciudad.

Sin embargo, este "ataque" del agua a la ciudad no ha durado demasiado, ya que después de las 10.45 horas, ha empezado a bajar, según ha informado el Centro de Mareas del Municipio. El descenso se ha debido al cambio del viento, que ha variado su dirección y es más moderado, por lo que el agua se está retirando.

Más información

Esta mañana, las sirenas habían sonado en la ciudad para advertir del peligro del agua alta tanto a los venecianos como a los turistas. Para mañana, el centro de previsiones de las mareas ha anunciado que el "agua alta" descenderá hasta los 90 centímetros, por lo que de alarma roja se pasará a color naranja.

No obstante, el alcalde de la ciudad de Venecia, Massimo Cacciari, ha advertido de que la ciudad está prácticamente inundada y ha invitado a los ciudadanos a moverse lo menos posible, recordando que este tipo de crecidas extraordinarias sólo ocurren cada muchos años.

La ciudad de los canales ha vivido hoy una auténtica pesadilla debido a que el agua alta ha suspendido durante varias horas el servicio de transporte público como los clásicos "vaporettos".

La cifra histórica de la marea alta fue registrada el 4 de noviembre de 1966, cuando las aguas llegaron a 1,94 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00