Sociedad | Actualidad

Los partidos políticos preparan una reunión para expresar su repulsa al atentado

Zapatero suspende todos los actos que tenía previstos para mañana en el País Vasco

El Grupo Socialista en el Congreso ha iniciado ya una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para convocar para "esta tarde o a más tardar mañana por la mañana" una reunión en el Congreso de repulsa al atentado cometido hoy en la localidad guipuzcoana de Azpeitia en el que ha fallecido Ignacio Uria Mendizábal

Esta reunión, de la que previsiblemente saldrá un nuevo escrito de repudio a este último atentado terrorista, pretende ser una expresión de "la fortaleza democrática" frente a la barbarie terrorista, así como de "la solidaridad" de las fuerzas parlamentarias con la familia del asesinado.

Más información

Los contactos fueron confirmados después por la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, quien precisó que de esa cita saldrá un "comunicado conjunto de condena" y se pondrá de manifiesto la unidad de los demócratas "hasta la derrota definitiva" de ETA.

También el portavoz adjunto de CiU, Josep Sánchez Llibre, informó de estos contactos y avanzó que la reunión podría celebrarse mañana dado que buena parte de los portavoces parlamentarios no se encuentran hoy en Madrid.

Zapatero suspende los actos del País Vasco a los que iba a asistir mañana

Zapatero iba a reunirse primero con empresarios y representantes sindicales para, después, desplazarse hasta el polígono industrial de Zamudio y realizar una visita a la empresa Ingeteam, dedicada a las nuevas tecnologías.

Más tarde, a puerta cerrada, iba a comer con alcaldes y concejales socialistas del País Vasco.

Las fuentes citadas han remitido al Palacio de la Moncloa ante la posibilidad de que Zapatero pueda desplazarse en cualquier caso mañana al País Vasco con motivo del atentado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00