Se reavivan los disturbios en el centro de Atenas
Varios grupos de radicales han atacado una oficina ministerial una comisaría de policía
Los enfrentamientos entre la policía y grupos de radicales se reanudaron esta noche en el barrio de Exarhia de Atenas, lugar en el que hace una semana perdió la vida un adolescente abatido por un balazo de la policía, informaron los medios atenienses.
Grupos de individuos encapuchados lanzaron bombas incendiarias contra una oficina del ministerio de Obras Públicas, dos sucursales de bancos, un cajero automático y varias tiendas de la avenida Patision.
Otros grupos de radicales arrojaron cócteles Molotov contra la comisaría de policía de Exarhia razón por la que las fuerzas del orden respondieron con el lanzamiento de gases lacrimógenos.
Más información
- Miles de personas se manifiestan pacificamente en recuerdo del joven muerto en Atenas
- Los manifestantes incendian los principales grandes almacenes de Atenas
- La situación en Atenas se agrava en el cuarto día de protestas
- La Policía griega asegura que el joven murió al rebotar una bala
- Prisión preventiva para los dos agentes implicados en la muerte de un menor en Grecia
Los radicales contraatacaron levantado barricadas en las calles que llevan a la plaza de Exarhia.
Alrededor de 800 personas se congregaron a partir de las nueve de la noche (19.00 GMT) en la intersección de las calles en la que hace una semana cayó muerto el joven Alexis Grigoropulos, de quince años, con flores y velas que depositaron en el lugar.
La sentada pacífica que desde el mediodía protagonizan varios adolescentes en las afueras del Parlamento de Atenas, estuvo salpicada con los gritos "policías cerdos asesinos" lanzados por los jóvenes.
Éstos pretenden pasar la noche en vela en la tienda de campaña que instalaron en el lugar, vigilados a cierta distancia por las fuerzas policiales.