El Gobierno destinará 400 millones de euros para la construcción de centros asistenciales
Además, según ha sabido la SER, se habilita otra partida de 30 millones para potenciar los viajes del Imserso con el objeto de paliar el mal momento de la hostelería
Si en época crisis económica los mayores van a viajar más que nunca. Los programas de vacaciones del Imserso se potenciaran con 30 millones de euros más para ayudar a los hoteles.
El Gobierno les dejara además a las comunidades autónomas muy claros los criterios para invertir en dependencia los 400 millones adicionales de 2009.
Más información
Según el documento al que ha tenido acceso la SER, no podrán destinarlo a pagar a las cuidadoras de personas dependientes. Con este dinero tendrán que financiar mejoras en los servicios de atención: concretamente la modernización de las residencias, la transformación de plazas de validos en plazas de dependientes, la construcción de centros de día, programas para la atención en el rural y la formación y cualificación de los profesionales ligados al Sistema de Atención.
Los proyectos no podrán superar los cinco millones de euros. La contratación de obras se tramitara por la vía de urgencia y su ejecución será inmediata.




