Condenados a entre 3 y 19 años once miembros del aparato logístico de ETA
El Tribunal de lo Criminal de París ha dictado la sentencia contra los terroristas este miércoles
Madrid
El Tribunal de lo Criminal de París ha condenado este miércoles a penas de entre 3 y 19 años a once etarras acusados de formar parte del aparato logístico de la banda terrorista ETA, incluido el que fuera su jefe entre septiembre de 2001 y su detención en abril de 2004, José Ignacio Esparza Luri.
El tribunal ha condenado a 19 años a Esparza Luri (de 45 años), a 17 a la que era su mano derecha y su mujer, Laurence Guimon, y a 15 años al que se consideraba el "ingeniero" que montaba los artefactos para ETA.
Más información
Cuatro de los encausados fueron sentenciados a 10 años de cárcel: José Cándido Sagarzazu Gómez, Jon Mikel Illarramendi Zabaleta, José Luis Campo Barandiarán y Inocente Soria Valderrama, y tres, a seis años: Igor Letona Biteri, Mikel Uzkudun Lizaur e Ismael Berasategi.
Claude Recart, el único que comparecía libre (en su caso bajo control judicial) ha sido condenado a tres años de prisión, período equivalente al tiempo que ya pasó en la cárcel, por lo que no será encarcelado de nuevo. Los otros diez acusados se negaron a comparecer en la audiencia de lectura del veredicto.