Ciencia y tecnología

Los más populares en Internet

La lista recoge los personajes con más 'tirón' del año teniendo en cuenta el número de referencias en la web, su posición en los diferentes rankings por categorías y diferentes porcentajes

El tenista Rafa Nadal, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la actriz Penélope Cruz, y el futbolista Fernando Torres, son por este orden los españoles más populares en Internet, según el ránking elaborado por el portal lalistaWIP.com con motivo del fin de año.

Más información

El nombre del actual campeón de Roland Garros y Wimbledon cuenta con algo más de 25 millones de citas en la Red y encabeza una lista donde, además de Fernando Torres, aparecen otros personajes del fútbol como David Villa (6), Cesc Fábregas (7) y Luis Aragonés (10). Los actores Javier Bardem (4) y Paz Vega (9) y autor de 'La sombra del viento', Carlos Ruiz Zafón, en el octavo puesto, cierran el 'top ten'.

A nivel mundial, el presidente electo de EEUU, Barack Obama, lidera el ránking de los 30 personajes más famosos pues acumula más de 280 millones de referencias en Internet. A continuación, en los dos siguientes puestos, se encuentran las cantantes Katy Perry y Rihanna, con 82 y 50 millones, respectivamente.

Otros

Completan las diez primeras posiciones, la actriz Angelina Jolie, la ex candidata republicana a la vicepresidencia de los EEUU Sarah Palin, el presidente francés Nicolas Sarkozy, el futbolista Cristiano Ronaldo, la cantante Amy Winehouse, la secretaria de Estado Hillary Clinton y Miley Cyrus, alias 'Hannah Montana'. Entre las curiosidades destaca la presencia de dos personajes que han fallecido a lo largo de este año: los actores Paul Newman (20) y Heath Ledger (19).

La lista de personajes de 2008 se ha elaborado teniendo en cuenta el número de referencias en la web de cada personaje, su posición en los diferentes rankings por categorías y los porcentajes de variación que han sufrido a lo largo del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00