Sociedad

Asociaciones que reparten marihuana a sus socios

Más de dos millones de personas se fuman una vez al mes un porro de marihuana o hachís

Más de dos millones de personas se fuman una vez al mes un porro de marihuana o hachís. En España, hay una docena de asociaciones que cultivan marihuana para el autoconsumo y la reparte entre sus socios.

El presidente de uno de estos clubes, Martín Barriuso, ha hablado en La Ventana para explicar el funcionamiento de estas asociaciones. Los gastos que origina el alquiler del lugar, los materiales y el gasto del personal corre a cargo de los socios, que pagarán en proporción al consumo que hagan.

Más información

Barriuso, que lleva quince años manteniendo un pulso con los políticos y la ley para legalizar esta sustancia que cultiva, cosecha y reparte, ha asegurado que se mueven con "bastante inseguridad jurídica", aunque por vía penal están dentro de la ley.

Los socios, según Barriuso, son personas mayores de edad, inscritas en la asociación (25 euros al año) y que destinan las sustancias a su propio consumo. El dinero obtenido va destinado al presupuesto general de la asociación para pagar los gastos que se generan. "No hay un lucro ilimitado", dijo Martín Barriuso.

Asimismo, ha destacado el acercamiento a la asociación de personas con procesos cancerosos que reciben quimioterapia y que destinan estas sustancias para combatir las náuseas y demás efectos que el tratamiento les provoca. Para estos socios que consumen más cantidad de estas sustancias por fines terapéuticos, existe una tarifa reducida.

Asociaciones que reparten marihuana a sus socios

10:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081226csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00