Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

CDR CATALUÑA CDR CATALUÑA La Fiscalía acepta la libertad bajo fianza para los CDR que no manejaron explosivos

Arzobispo de Valencia: "La legislación protege más a los huevos de animales que al ser humano"

Agustín García-Gasco ha lamentado el intento de equiparar "lo moral con la legalidad vigente" y ha defendido la dignidad de los embriones humanos

El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, ha lamentado el "intento burdo" que existe en la sociedad de equiparar "lo moral o la ética con la legalidad vigente" y ha defendido la dignidad de los embriones humanos.

En una carta pastoral titulada "La dignidad del ser humano no puede limitarse", insiste en que el ser humano "es mucho más que una cosa" y su dignidad no puede limitarse "ni por los gobiernos, ni por las empresas, ni por los propios hombres".

García-Gasco subraya que los avances científicos en el conocimiento de la vida humana y de los estadios iniciales de su existencia "aumentan la necesidad de que los científicos ejerzan su razón práctica, su prudencia, y no se dejen atrapar por ningún prejuicio".

Se protege más a los huevos de animales

A su juicio, son sorprendentes las legislaciones que protegen "más a los animales, incluso a los huevos de ciertas especies, que al ser humano cuando se encuentra en su estado inicial de gestación", puesto que éste ya cuenta con un código genético "distinto al de su padre y su madre".

Además, defiende que el ser humano "no puede ser propiedad de nadie, ni de sus progenitores ni tampoco de unos laboratorios o empresas que se lucran con servicios que conllevan la eliminación de embriones humanos".

En su carta recuerda los "criterios éticos fundamentales" en las intervenciones sobre el embrión humano, y que son "el respeto incondicionado y moralmente debido al ser humano en su totalidad corporal y espiritual desde el primer momento de su existencia" y el reconocimiento que se le debe de "los derechos de la persona, principalmente el derecho inviolable a la vida".

El cardenal cita como ejemplos de "rectitud y eficacia científica" los trabajos con "células madre de personas adultas, lícitamente obtenidas, o los bancos de cordón umbilical".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?