Aumentan a 30 las víctimas mortales del atentado contra un colegio electoral de Pakistán
El atentado ha tenido lugar en la Provincia Noroeste, cerca del valle de Swat, donde fuerzas paquistaníes emprenden continuas batallas con milicianos islamistas afines a los guerrilleros talibán
Ya son 30 las víctimas mortales de la explosión causada hoy por una bomba colocada en un colegio electoral cerca de Buner, en la Provincia Frontera Noroeste de Pakistán, según indicaron fuentes policiales.
El atentado se produjo en el área de Shalbanday, y fue de tal intensidad que la explosión pudo escucharse claramente, según el canal, que agregó que los equipos de rescate encontraron restos de cadáveres a gran distancia del lugar. Los heridos fueron trasladados a un hospital local en varias ambulancias tras el atentado.
Más información
Según la fuente, los autores del ataque colocaron una bomba con un temporizador, aunque la Policía todavía no ha divulgado una versión definitiva de lo sucedido.
En el colegio electoral tenía lugar hoy una votación para la Asamblea provincial con el fin de reemplazar al diputado Abdul Matín Khan, ya fallecido.
Las fuerzas de seguridad han acordonado el área y han iniciado las investigaciones, mientras que la cita electoral ha quedado suspendida.
El valle de Swat es escenario de actuación de un potente movimiento integrista que ha puesto en jaque al Ejército de Pakistán, enfrascado en operaciones en esta región -la Provincia de la Frontera Noroeste-, y en las áreas tribales fronterizas con Afganistán.