Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

A partir de este jueves suben la luz, el teléfono, el transporte y el correo

Este año se libra de la subida la factura del gas natural

A partir de mañana suben, como ocurre cada año el 1 de enero, las tarifas de los servicios básicos, como luz, transporte y teléfono, entre otros, si bien este año se libra de la subida la factura del gas natural.

El Gobierno sube las tarifas de la luz para consumidores domésticos una media del 3,5% a partir de enero. De esta forma, la tarifa mensual de la electricidad se incrementa en 1,12 euros para el consumidor doméstico medio, en el que se engloban cerca de 25 millones de hogares.

Mientras, el gas natural será más barato con el comienzo del año. En concreto, las tarifas de último recurso para los consumidores domésticos se abaratan en 1,5 euros al mes.

Telefónica también sube sus tarifas. Los usuarios verán cómo se incrementa el coste de las llamadas metropolitanas, provinciales e interprovinciales, así como las de los números 902 y la tarifa de Internet.

Por ejemplo, las llamadas metropolitanas suben de lunes a viernes de 1,37 a 1,44 céntimos por minuto, mientras el establecimiento de llamada sube 0,3 céntimos. En el caso de Internet, el minuto costará entre semana 2,55 céntimos, frente a los 2,41 euros vigentes en 2008.

En el caso de los envíos postales, Correos aplica una subida media del 2,66% y un incremento de 1 céntimo en el producto más utilizado: la carta nacional ordinaria.

Así, las cartas y tarjetas postales nacionales requerirán un franqueo de 0,32 euros (en lugar de 0,31 euros) si son normalizadas con un peso de hasta 20 gramos, al tiempo que se mantiene la tarifa de 0,43 euros si pesan entre 20 y 50 gramos.

Transportes

También suben los transportes. Los billete de Renfe se incrementan un 6,28% en Cercanías, los de Media Distancia un 4% y el AVE y Larga Distancia, también un 4%. Viajar por las autopistas de peaje que gestiona el Estado costará de media un 4,46% más.

En Madrid, por ejemplo, se ha aprobado una subida media del 4,93% en el precio del transporte público. El billete sencillo seguirá costando un euro, mientras el combinado sencillo para Metro y Metro ligero pasa de 1,90 a 2 euros.

El Metrobús de 10 viajes pasa de los 7 euros vigentes hasta ahora a 7,40 euros, con un 5,71% de subida, al igual que el de Metrosur, Metronorte, Metroeste, TFM y Metro Ligero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?