El recibo de la luz en un hogar medio subirá unos 0,90 euros mensuales a partir de enero
Por tramos, para los hogares con menos de 2,5 kw de potencia la subida será del 2,35 por ciento
El ministerio de Industria ha recortado ligeramente la propuesta de tarifas que había remitido a la Comisión Nacional de la Energía. Si entonces establecía una subida media del 4% para los usuarios de baja tensión, la decisión final la deja en el 3,5 por ciento y en un 3,34 por ciento para los hogares.
Por tramos, para los hogares con menos de 2,5 kw de potencia la subida será del 2,35%. De 2,5 a 5 kw, la gran mayoría de los hogares, subirá el 3,34 por ciento. De 5 a 10 kw, el 4,1%, y de 10 a 15 kw, el 4,7%, de subida.
Más información
El incremento del recibo de la luz para un consumidor doméstico tipo (con una potencia contratada de entre 2 y 5 kilovatios), el incremento será del 3,34 por ciento, lo que supone un aumento en el recibo de unos 0,90 euros mensuales.
El Gobierno había condicionado la subida de tarifas a un acuerdo con las eléctricas para que éstas contribuyesen a eliminar el déficit de tarifa. Aún no hay acuerdo, pero se está muy cerca, aseguran las partes, se seguirá negociando en las próximas semanas.