El 40 por ciento de los españoles, dispuesto a revender sus regalos de Reyes
La crisis se nota: hasta un 70 por ciento revendería el último obsequio de su suegra
La crisis hace aumentar la reventa de regalos a través de Internet. Los principales portales de este tipo han incrementado un 20% sus listados de producto. Además, ya no sólo es una vía para deshacernos de lo que no nos gusta, sino para obtener ingresos extra.
Un 40 por ciento de los españoles está dispuesto a revender o cambiar sus regalos de Navidad y Reyes. Lo dice la última encuesta de eBay, uno de los principales portales de subasta en Internet, cuyos listados de artículos en venta se han incrementado más de un 20 por ciento en el último mes.
Más información
Y es que la crisis está reactivando la reventa de regalos. Ya no se trata sólo de desembarazarse de lo que no gusta o no sirve, sino que cada vez hay más usuarios que recurren a esta solución para intentar lograr unos ingresos extra con los que afrontar la cuesta de enero.
Así lo explicaba Klelia Morales, responsable de Comunicación de eBay España: "La diferencia con años anteriores es que la reventa no sólo esta dirigida a comprar los regalos que no queríamos, sino para afrontar enero con una situación económica más holgada. De hecho, hay gente que estaría dispuesta a vender su coche o sus electrodomésticos".
Lo más revendido, moda, complementos, pequeña tecnología, o juguetes regalados por duplicado. Eso sí, el componente sentimental todavía juega fuerte. Poca gente decide desprenderse de regalos de sus hijos o pareja, pero un 70 por ciento asegura estar dispuesto a revender el último obsequio de su suegra.