Un grupo armado ataca las instalaciones de una televisión en México
Los asaltantes dejaron una nota advirtiendo: "Dejad de informar sobre nosotros. Informad sobre los líderes políticos del narcotráfico"
Hombres armados abrieron fuego y lanzaron granadas contra las instalaciones de una cadena de televisión del Grupo Televisa en México. Los asaltantes dejaron una nota advirtiendo a los periodistas de que no publicasen un reportaje sobre el narcotráfico en el país.
El ataque se produjo contra la cadena ubicada en el noreste de la ciudad de Monterrey durante la emisión vespertina de las noticias, según los periodistas, que informaron sobre lo ocurrido en directo. Los asaltantes también dispararon contra las puertas del edificio aunque no hubo que lamentar víctimas.
Más información
Asimismo, los hombres armados dejaron un mensaje escrito en el parachoques de un vehículo aparcado cerca de los estudios en el que amenazaban al equipo para evitar la emisión de un reportaje sobre el tráfico de droga. "Dejad de informar sobre nosotros. Informad sobre los líderes políticos del narcotráfico", reza la nota, en aparente referencia al Gobierno mexicano.
México se enfrenta a una espiral de violencia debido al tráfico de droga que acabó con la vida de más de 5.700 personas durante el año pasado. Asimismo, los ataques contra los medios de comunicación son frecuentes desde que el mandatario mexicano, Felipe Calderón, lanzara su ofensiva militar contra los cárteles de droga en 2006.