Trabajo aprueba el ERE temporal de Renault para un máximo de 10.311 trabajadores
Contempla la suspensión de 50 jornadas para los trabajadores afectados de la factoría de carrocería y montaje de Valladolid, y de 24 jornadas para la planta de motores de Valladolid, Sevilla y Palencia
La Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo e Inmigración ha autorizado el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal presentado por Renault para sus cuatro factorías españolas, que afectará a un máximo de 10.311 trabajadores.
El Departamento que dirige Celestino Corbacho ratifica la propuesta de resolución emitida por la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, como autoridad laboral encargada de la instrucción del ERE.
Más información
- Miles de personas exigen un nuevo modelo de automóvil Renault en Valladolid
- Más de 3 millones de personas en paro
- El Gobierno autónomo autoriza el ERE de Renault
- Ford presenta otro ERE temporal en Valencia para 1.100 trabajadores
- Sharp prescinde de 110 trabajadores discontinuos en su fábrica de Sant Cugat
- Roca presenta un ERE de un año para 1.990 empleados de tres de sus plantas
- Trabajo autoriza a Seat a aplicar un ERE temporal para 5.300 empleados
El Ministerio destacó en un comunicado que se ha reducido sensiblemente el número de jornadas, así como el período de suspensión, en relación con la propuesta inicial formulada por la compañía.
En concreto, el ERE autorizado contempla la suspensión de 50 jornadas para los trabajadores afectados de la factoría de carrocería y montaje de Valladolid, y de 24 jornadas para la planta de motores, también de Valladolid, y las fábricas Sevilla (cajas de cambio) y Palencia.
Medida "necesaria" para garantizar la continuidad
Según el Ministerio de Trabajo, la medida se estima "necesaria" para la adecuación de la producción de vehículos a la situación de demanda real del mercado, así como para garantizar la continuidad del proyecto empresarial.
"La resolución de la Dirección General de Trabajo del Ministerio acepta la propuesta de la Junta de Castilla y León que mejora sensiblemente la petición inicial que había formulado la empresa", concluye el Ministerio.