El Madrid deja al Fuenlabrada sin Copa del Rey
Los de Joan Plaza ganan con claridad por 90-74
El Alta Gestión Fuenlabrada se ha quedado definitivamente sin lograr su pase a la fase final de la Copa del Rey tras caer derrotado (90-74) en el Palacio Vistalegre ante el Real Madrid, que aún aspira a ser cabeza de serie de dicho torneo, si finalmente el C.B. Murcia derrota mañana al DKV Joventut.
Los blancos capturaron más rebotes ofensivos que defensivos para marcar al final del encuentro el récord de la temporada con 26, un factor decisivo en la victoria final de los pupilos de Joan Plaza, que contaron de nuevo con un espectacular Felipe Reyes (19 puntos y 11 rebotes).
Más información
Y eso que los fuenlabreños comenzaron con muy buen pie el encuentro, con el georgiano Tskitishvili anotando nueve puntos en el primer cuarto. Ya en el segundo periodo, Felipe Reyes despertó en un arranque de ímpetu, que llevó a los de Plaza a marcar un parcial de 12-3, para alcanzar el descanso con una cómoda renta (40-28).
Brad Oleson, el único jugador junto a Reyes que ha anotado más de 10 puntos en todos los encuentros de la temporada, emergió en el tercer cuarto para poner la inquietud en el marcador blanco, que vieron como sus vecinos se asentaban a menos de diez puntos de diferencia.
Felipe Reyes, otra vez decisivo
Pero, apareció de nuevo Felipe Reyes para marcar el camino a seguir a sus compañeros con tres rebotes ofensivos consecutivos. Massey aprendió la lección (siete capturas ofensivas) y se convirtió en una auténtica pesadilla para los pupilos de Luis Guil.
El Fuenlabrada recurrió al arma que más daño había hecho al Madrid: la defensa en zona mixta. Pero esta vez, los tiradores blancos, con el ex de los ''naranjas'' Marko Tomas (13 puntos) a la cabeza, no perdonaron desde la distancia para asegurar un cómodo triunfo para los merengues (84-71).
El Madrid tendrá que prestar especial atención al encuentro que el DKV Joventut disputará en su feudo ante el C.B. Murcia, la última opción de los de Plaza para ser cabeza de serie, si los de Sito Alonso caen.