El club de Fuenlabrada destituye a Luis Guil y abre expediente a los jugadores
La derrota sufrida por el equipo madrileño el pasado domingo a manos del Joventut, la séptima seguida, ha precipitado los acontecimientos
Luis Guil, destituido este martes como técnico del Ayuda en Acción Fuenlabrada, ha agradecido la confianza depositada por el club, pese a que recordó que no era "fácil" conceder la dirección a un entrenado que no tenía hace 18 meses "experiencia".
El Ayuda en Acción Fuenlabrada ha anunciado este martes la destitución del técnico Luis Guil, después de la mala racha de resultados del equipo fuenlabreño que ha encajado siete derrotas consecutivas en la Liga ACB, lo que le ha dejado en el penúltimo lugar de la clasificación.
Más información
- Trabajada victoria del Barcelona en un encuentro basado en las fuertes defensas
- Barça y Madrid siguen sin perder
- El Valencia gana al Fuenlabrada (67-82)
- El Madrid deja al Fuenlabrada sin Copa del Rey
- San Emeterio lidera la victoria del Caja Laboral frente al DKV
- El Caja Laboral mide la mejoría del Madrid
- El Real Madrid logra una sufrida victoria (67-73) en Gran Canaria
- El Barça y el Caja Laboral no ceden en la persecución del Real Madrid
El entrenador y el presidente del club madrileño, José Quintana, mantuvieron una reunión y, tras ella, se tomó la decisión de dar por finalizada la etapa del sevillano en el conjunto del Sur de Madrid, que ahora será dirigido por Chus Mateo, entrenador ayudante del andaluz hasta ahora.
"El club quiere mostrar su agradecimiento a Luis Guil por la labor realizada a lo largo de los más de cuatro años en los que ha formado parte de nuestra entidad. Tanto en su etapa de responsable de cantera como en su labor al frente del equipo de ACB, ha demostrado siempre una gran dedicación y estar capacitado para asumir sus responsabilidades. Baloncesto Fuenlabrada SAD le desea una dilatada y exitosa carrera en el mundo del baloncesto profesional", señala el Ayuda en Acción Fuenlabrada en su comunicado.
Guil llegó al cargo de técnico del equipo la temporada pasada en sustitución de Luis Casimiro, fichado por el Estudiantes. Encargado de las categorías inferiores del Baloncesto Fuenlabrada, del que también fue director deportivo, y seleccionador nacional junior, en su primera campaña al frente del conjunto acabó con un balance de 15 victorias y 17 derrotas, noveno en la clasificación y cerca de lograr una histórica clasificación para los ''play-offs'' por el título.
Este año, el Ayuda en Acción Fuenlabrada empezó de forma fulgurante y sumó cuatro victorias consecutivas de inicio, entre ellas las logradas en el Martín Carpena o en el Bizkaia Arena, con el añadido de que Esteban Batista, Gerald Fitch, Chris Thomas fueron elegidos ''MVP''s'' de la jornada.
Sin embargo, tras ganar al Meridiano Alicante, el equipo fuenlabreño, que sufrió las lesiones de Fitch, Berzins y Mainoldi, encajó siete reveses consecutivos, el último sonrojante ante el DKV Joventut por 42 puntos de diferencia en el Fernando Martín (61-103)
Luis agradece su paso por el equipo
"Hoy cierro 18 meses en los que he tenido el placer y el honor de entrenar al primer equipo del Baloncesto Fuenlabrada. Quiero despedirme del club dando las gracias a todos con cuantos he compartido este tiempo", señala Guil en una carta de despedida.
Así, el entrenador sevillano, dio también las gracias "a los responsables del club y en especial a José Quintana" por su confianza. "No era fácil poner el equipo en manos de un entrenador que entonces no tenía experiencia al frente de un conjunto ACB", advierte.
El preparador andaluz también tiene "un enorme agradecimiento" a sus compañeros del cuerpo técnico (Chus Mateo, Carlos Aragón, Armando Gómez, Sergio Jiménez, Fernando Jiménez, Paco Martín, Juan Mora, Antonio Romero y Óscar Mota) y a "de todos los entrenadores y colaboradores de cantera" con los que tuvo "la suerte" de trabajar durante tres años antes de hacerse cargo del primer equipo.
Guil no se olvida de los jugadores que ha tenido a su disposición en sus dos años "por el esfuerzo en los entrenamientos y en los partidos". "A través de ellos es como los entrenadores hemos de plasmar nuestra filosofía del baloncesto", confiesa.