Sociedad

Las personas sin hogar llenan los albergues y centros de acogida de Madrid

Una consecuencia más del temporal que azota a media España. Además el Consistorio tuvo que buscar <b>plazas en hoteles</b> para evitar que algunas personas durmiesen en la calle

Las personas sin hogar llenaron anoche todos los albergues y centros de acogida incluidos en la Campaña Contra el Frío del Ayuntamiento de Madrid, y además el Consistorio tuvo que buscar doce plazas en hoteles para evitar que algunas personas durmiesen en la calle.

Durante la pasada noche se registró una ocupación del cien por cien de todos los recursos municipales para las personas sin hogar incluidos en la Campaña Contra el Frío. A las 1.302 plazas de la Red Estable de Atención Social abiertas durante todo el año se suman, entre el 25 de noviembre y el 30 de marzo, 357 plazas en diversos centros de acogida.

Más información

Anoche se ocuparon todas estas plazas y además el Ayuntamiento tuvo que habilitar doce plazas en hoteles para atender todas las necesidades que surgieron por la intensa nevada y las bajas temperaturas que se registraron ayer en la capital.

El Consistorio mantuvo abiertos durante todo el día de ayer los centros de la Campaña Contra el Frío, que habitualmente sólo funcionan por la noche, y volverá a ampliar su horario hoy y mañana. El Samur Social movilizó todos sus recursos e intensificó la atención que habitualmente presta a las personas sin hogar, con ocho unidades móviles operativas.

Se circula sin problemas relevantes este sábado

El Ayuntamiento de Madrid ha informado también hoy de que la circulación en Madrid capital es fluida y no se registran incidencias relevantes debido a la nieve o el hielo desde ayer.

Durante la pasada madrugada y primera hora de la mañana de hoy sólo se han registrado algunas placas de hielo en calles del distrito de Barajas y en el paseo de Santa María de la Cabeza, que han sido retiradas por los servicios de emergencia.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicadoque, en lo referido a asistencias sanitarias, la pasada madrugada ha sido completamente normal en la capital, con cuatro accidentes de tráfico registrados frente a los seis que se registraron el mismo fin de semana de hace un año.

El Samur ha atendido a una docena de personas por resbalones, una cifra mayor de lo habitual pero no llamativa en un día de invierno, según la misma fuente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00