Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

La Red en Hoy por Hoy: 'Asalto a Gaza', la ironía de la muerte (15/1/2009)

La compañía Newgrounds crea un videojuego que critica el asalto israelí sobre la Franja de Gaza

La compañía Newgrounds crea un videojuego que critica el asalto israelí sobre la Franja de Gaza

El conflicto en Gaza es absolutamente dramático y hay muchas maneras de denunciarlo: Internet también permite hacerlo. La compañía Newgrounds ha creado un videojuego en formato Flash que critica el asalto israelí sobre la Franja de Gaza. Antes de la partida, el primer ministro Ehud Olmert da la bienvenida al jugador, y le enseña cómo desarrollar instalaciones militares para aniquilar a la población palestina. El usuario puede crear tanques o aviones para bombardear los edificios: si se destruye un hospital o una escuela de Naciones Unidas, la puntuación es especial. Todo ambientado con una dulce música de piano.

La página web doilacara.net impulsa una iniciativa muy concreta: conseguir la oficialidad de la lengua asturiana. Para ello, muchas caras conocidas han prestado su testimonio: entre ellos, el cantante Víctor Manuel o la escritora Corín Tellado. La página pretende incluso proponer un modelo de Estatuto de Autonomía para el Principado de Asturias que reconozca la singularidad de su lengua.

El pasado mes de octubre, Oasis lanzó su séptimo álbum. Este miércoles, la banda británica de rock ha presentado un documental en su MySpace... en el que pide a músicos callejeros de Nueva York que interpreten los temas de ese disco. Se trata del primer estreno de un documental de alta definición en la historia de esta red social. Es un montaje de 18 minutos, rodado en blanco y negro, que muestra a los músicos en emplazamientos muy conocidos de la ciudad de los rascacielos, como la estación Grand Central o Times Square.

La Red en Hoy por Hoy: 'Asalto a Gaza', la ironía de la muerte (15/1/2009)

La Red en Hoy por Hoy: Bush: "No he cometido torturas" (14/1/2009)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?