Sociedad

La policía investiga el intento de asesinato de un confidente del 'caso Malaya'

Asegura que su vehículo fue tiroteado cuando conducía .-Su declaración fue importante para dar con las obras de arte de Roca

Novedades sobre la Operación Malaya. Según ha podido saber la Cadena SER, la Guardia Civil investiga el intento de homicidio de uno de los principales confidentes del caso. Es la segunda vez que este testigo presenta denuncia por amenaza, la última el pasado 1 de enero en la provincia de Jaén. El confidente asegura que mientras conducía, otro coche intentó sacarle de la carretera y recibió varios impactos de bala en su vehículo. Como figura en los documentos policiales, su declaración puso sobre la pista a los agentes de cientos de obras de arte presuntamente de Juan Antonio Roca, además de varias fincas relacionadas con la corrupción marbellí.

Más información

Un confidente clave de la operación Malaya ha denunciado un segundo intento de homicidio, esta vez con varios impactos de bala en su vehículo. Según relata en la denuncia que presentó en la comandancia de la Guardia Civil de Jaén, a las 19.50 de la tarde el pasado 1 de enero el confidente conducía por la carretera vieja de Granada, dirección a Úbeda (Jaén) cuando, 'a una distancia aproximada de unos 5 metros', un Renault Megane de color blanco se abalanzó sobre él. Trascurridos unos segundos, notó varios impactos de bala en el vehículo y escuchó hasta cuatro detonaciones. Como relata en la denuncia, "cree que estos hechos pueden estar motivados por el hecho de ser testigo del conocido Caso Malaya".

La Guardia Civil investiga este posible intento de homicidio cuyas diligencias se instruyen en los juzgados de Jaén. Según los documentos policiales a los que ha tenido acceso la Cadena SER, es un confidente fundamental de la operación contra la corrupción en Marbella. Antiguo recadero de Juan Antonio Roca, sus declaraciones llevaron 'a la imputación del empresario Carlos Sánchez y a la intervención de numerosas obras de arte -supuestamente compradas por Roca - y una finca en la provincia de Granada'.

"Te vamos a quitar de en medio"

El testigo incluye en la denuncia otro tipo de extorsiones. Asegura que "viene recibiendo llamadas telefónicas, las cuales no atiende por visualizarse en el visor del teléfono móvil del usuario el texto 'llamada privada' y que cuando las ha atendido ha recibido amenazas del tipo 'te vamos a quitar de en medio'".

Es la segunda vez que este confidente policial denuncia amenazas y tiroteos contra él. La primera el 10 de octubre. Fecha que coincidía, según publicó El Pais, con un error judicial. El juez del caso desveló en un auto, distribuído el pasado 13 de noviembre, su nombre y números de teléfono. Este empresario ha sido condenado por fraude y posesión de dinero falso por la Audiencia Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00