La Ertzaintza desactiva dos bombas-trampa en Hernani, Guipúzcoa
Ambas han sido localizadas en el camino de acceso al repetidor de televisión de Hernani donde esta madrugada ha explotado un artefacto
Las bombas-trampa han sido colocadas en los accesos al repetidor de Hernani donde esta pasada noche ha hecho estallar un artefacto. Las trampas estaban en el camino preparadas para hacer explosión al paso de las patrullas que acudieran a inspeccionar el lugar del primera atentado, según informaron fuentes de la investigación.
Las trampas estaban en el camino preparadas para hacer explosión al paso de las patrullas que acudieran a inspeccionar el lugar del primera atentado, según informaron fuentes de la investigación.
Más información
La explosión se produjo a la una de la pasada noche y las patrullas que se acercaron al lugar montaron un cordón de seguridad a bastante distancia del repetidor atacado en previsión de que hubiera alguna trampa en los alrededores, como así ha sido.
Cuando se ha hecho de día, los especialistas en desactivación de explosivos de la Ertzaintza han descubierto un cable que atravesaba el camino por el que tenían que transitar. El cable estaba conectado a una mochila cargada de explosivos que hubiera estallado si algún agente, a pie o en vehículo, hubiera arrastrado el sedal.
Los miembros de la UEDE han logrado desactivar la bomba que estaba metida dentro de una olla introducida, a su vez, dentro de la mochila. El artefacto contenía diez kilos de amonitol y dos kilos de metralla.
Al terminar esta operación de desactivación, los ertzainas han localizado una segunda mochila sospechosa y en estos momentos est¤n trabajando ante la eventualidad de que sea una segunda trampa.
Ana (vecina de Hernani): "De madrugada he oído un boom fuerte"
00:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090116csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>