Ya no es obligatorio dar Ciudadanía en dos lenguas en Comunidad Valenciana
El Superior de Justicia de la Comunidad suspende cautelarmente la obligación de impartir la asignatura en dos idiomas
Varapalo al gobierno de Francisco Camps y a su decisión de impartir educación para la ciudadanía en inglés. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha suspendido cautelarmente la obligación de que el profesor de inglés imparta Educación para la Ciudadanía (EPC) junto con el titular de la asignatura, así como la necesidad de que ambos coordinen la programación de la materia.
Más información
- El Supremo decide si la objeción de conciencia es aplicable a Educación para la Ciudadanía
- Autobús y comedor gratis a los italianos que lleven a los niños a un colegio con inmigrantes
- El Supremo avala Educación para la Ciudadanía y rechaza la objeción de conciencia
- El TSJV anula la obligación de dar Educación para la Ciudadanía en inglés
- El Supremo seguirá deliberando este miércoles sobre la objeción a EpC
- Padre objetor a EpC: "Recurriremos al Constitucional. Hemos recibido amenazas"
En un auto hecho público es viernes por CCOO-PV, la sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV estima parte del recurso interpuesto por este sindicato contra la resolución de la Conselleria de Educación del pasado 1 de septiembre en la que se establecen las instrucciones para impartir EpC.
El tribunal considera que los únicos apartados que pueden suponer un perjuicio para los profesores, "únicos perjuicios que pueden ser considerados por la Sala al ser un sindicato el que recurre", son el 2 y el 3, que establecen la presencia de dos profesores en el aula y la necesidad de que coordinen la asignatura de forma conjunta.
El profesor podrá evaluar los contenidos
Según el TSJCV, ambos apartados "pueden causar perjuicios irreparables para el profesor titular de la materia, pues se le priva, aun cuando sea parcialmente, de sus competencias esenciales referidas a la programación didáctica de la asignatura de la que son titulares".
No obstante, se mantiene la competencia del profesor titular para evaluar los contenidos de la asignatura, así como la posibilidad de que ésta se imparta en inglés, cuestión que de momento está sometida a la moratoria presentada por el Consell a la orden que regula la enseñanza de EpC y que obligaba a impartirla en inglés.