Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rajoy asegura que aunque no gane las elecciones europeas, seguirá en el cargo

El líder del PP ha señalado, que sea cuál sea el resultado de las elecciones europeas, él, seguirá presidiendo el partido, porque hace tan sólo unos meses que recibió el respaldo de los populares

Rajoy opina como "madridista" la salida de Ramón Calderón / El líder del PP asegura que espera encontrar un próximo presidente como Santiago Bernabeu

Uno de los temas principales de la tertulia han sido los malos datos económicos anunciados recientemente por el Gobierno. Este viernes el ministro de Economía Pedro Solbes, anunciaba que la crisis provocará la primera recesión desde 1993 con unos números rojos sin precedentes en los últimos años. Para Mariano Rajoy el Gobierno ha mentido a los ciudadanos, y al menos, ahora, "las cifras son más ajustadas a la realidad". También ha señalado que no va a pedir la dimisión del titular de economía, Pedro Solbes

El líder del Partido Popular ha señalado en el programa 'A vivir que son dos días', en la Cadena SER, que en el caso de que los resultados de las elecciones europeas no fueran tan positivos como esperan, en ningún caso baraja la posibilidad de abandonar la presidencia del Partido Popular.

"Ahora lo que me preocupan son las elecciones, tengo un mandato para tres años, y no hay más". ha señalado Rajoy.

Respecto a los comicios vascos y gallegos del 1 de marzo Rajoy se muestra convencido de que es necesario un cambio de rumbo en los dos gobierno autonómicos.

En el plano internacional, Rajoy se muestra confiado ante la presidencia de Oabama, que comienza el próximo martes. El líder popular reconoce que "Obama ha sido muy prudente y ha sabido rodearse de buenos colaboradores" y que espera "que sea competende porque sus decisiones afectan a todo el mundo".

"A la gente hay que decírle la verdad"

El líder del Partido Popular se ha referido también a la actual crisis económica. Para Mariano Rajoy, el gobierno de Zapatero ha ocultado la realidad que se estaba viviendo en España. Una muestra de ello para el presidente del PP es que hace tan sólo una semanas se aprobaran los Presupuestos Generales del Estado, y ahora, Solbes haya tenido que variar sus previsiones.

"Este año 2008 es un año perdido a la hora de abordar la crisis". Mariano Rajoy ha vuelto a reiterar que el Gobierno ha ocultado los verdaderos datos y que esto está "generando una desconfianza" entre los ciudadanos.

"No voy a pedir la dimisión de Solbes"

Ante la pregunta de Montserrat Domínguez de si iba a pedir la dimisión de Pedro Solbes, el líder de la oposición ha señalado que no iba a hacerlo.

"No, no pienso pedirla. La dimisión que pido es la de Magdalena Álvarez, la ministra de Fomento. Primero fue el Cercanías de Barcelona, luego fue el AVE de Valencia y en los últimos días el caos en Barajas. La gente se merece un resepto".

Este viernes el ministro de Economía, Pedro Solbes, anunció que la crisis provocará la primera recesión desde 1993 con unos números rojos sin precedentes en los últimos años. La economía española se contraerá en 2009 por primera vez en dieciséis años, al caer un 1,6%, y la crisis hará que en este ejercicio las cuentas públicas incurran en un déficit del 5,8% del PIB, según las previsiones aprobadas por el Gobierno.

Ante este anuncio del Gobierno, Mariano Rajoy ha respondido que urge un cambio en el área económica del Gobierno por no poder paliar la crisis:"La política económica de Zapatero es nada y sólo está acompañada del engaño".

La 'batalla' de Caja Madrid

Mariano Rajoy también ha señalado que las grandes Cajas de Ahorro, como Caja Madrid o la Caixa, deben de "estar alejadas de la política".

"Este espectáculo debe acabar, es poco edificante". El líder del Partido Popular se refería a la votación que se produjo este viernes y en la que el presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, Pablo Abejas, y candidato al que apoya la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, fue destituido en favor de Fernando Serrano, durante una tensa reunión que ha culminado con una votación de la que se ausentaron los partidarios de Abejas.

Rajoy ha propuesto que sea el Banco de España, al igual que hace con los bancos, quien "tutele" las cajas de ahorros, para "alejarlas de la política" y acabar con lo que ha descrito como "espectáculo poco edificante" de concejales y partidos que con sus votos polemizan en sus órganos de dirección.

"Sí las cosas se hacen bien, saldrémos a medio plazo de la crisis"

Rajoy ha señalado que esta no es la primera crisis económica que atraviesa nuestro país, por ello "se sale a medio plazo si las cosas se hacen bien.".

"La sociedad española es muy creativa y competitiva. Lo que hay que hacer ahora es generar confianza". Para generar esta confianza y salir de la crisis, el líder Popular ha dado su particular 'receta'. "Primero decir la verdad. Qué estamos ma". Además ha señalado que con él no habría un aumento del gasto público, sino "austeridad". Bajada de impuestos y el inicio de "una serie de reformas estructurales "que no se notan en el corto plazo, pero que generan confianza".

Sobre las declaraciones de Nebrera y la portada de Soraya

El líder del Partido Popular se ha referido en 'A vivir que son dos días' a la polémica levantada en este mismo programa por su compañera de partido, Montserrat Nerera cuando señalo que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez se le unía su "problema de comunicación" y su "acento andaluz" lo que provocaba que fuera "de chiste".

Ante estas declaraciones que han levantado gran polvaredad mediática y política, incluso en su partido se la ha abierto un expediente, Rajoy ha señalado que "no le gustaron nada las declaraciones de Nebrera" y que el acento de Andalucía "es muy bonito".

Ante la portada que ha protagonizado Soraya Sáenz de Santamaría en el diario "El Mundo", el presidente del Partido Popular ha señalado que "es una imagen muy bonita" y que a su compañera de partido "hay que juzgarla por su actividad política y no por esa fotografía, al igual que a la ministra de Defensa o a cualquiera". Al recordársele que desde su partido se emitieron numerosas críticas al reportaje de las ministras en Vogue ha señalado que "probablemente no debiéramos de haberlas hecho, hay todavía un largo trecho por recorrer".

Rajoy admite que las cifras de 2009 están "mucho más ajustadas a la realidad"

Rajoy explica las cuatro 'recetas' que aplicaría para salir de la crisis

Entrevista a Mariano Rajoy (Primera parte)

Entrevista a Mariano Rajoy (Segunda parte)

Granados: "Defender esa tesis es caer en la mayor de las hipocresías"

Rajoy: "Las cajas deberían estar alejadas de la politica"

Rajoy asegura que no renunciará aunque pierda las elecciones europeas, gallegas y vascas

La entrevista de Mariano Rajoy en la ser en sonidos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?