Sociedad

La Policía Nacional interviene 81 piezas supuestamente atribuidas a Dalí

Al menos doce de ellas podrían ser obras que figuran sustraídas en países como España, Bélgica, Francia y EEUU

La Policía Nacional interviene 81 piezas supuestamente atribuidas a DalíPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha intervenido en un hotel de Estepona (Málaga) 81 obras de arte supuestamente atribuidas a Salvador Dalí, que habían sido trasladadas desde Francia y estaban expuestas para su venta.

El organizador de la exposición, un ciudadano francés, ha sido detenido como presunto autor de un delito de falsificación de documentos y estafa. Entre las obras intervenidas hay litografías, textiles, cuberterías, esculturas y bajorrelieves atribuidos a Dalí.

Más información

Las investigaciones policiales indican que al menos doce de las obras intervenidas podrían haber sido sustraídas en España, Bélgica, Francia y EEUU, según los archivos de Interpol y la propia base de datos de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional, denominada "Dulcinea".

Ahora se espera que el informe de la Fundación Gala Salvador Dalí ratifique si los números de serie de las obras intervenidas coinciden con las denunciadas como sustraídas. En la operación, los agentes han localizado además una veintena de supuestos certificados de autenticidad de esculturas atribuidas al artista.

En la exposición figuraba una lista con los precios de las esculturas. La de mayor valor era la figura de un elefante de unos tres metros que se vendía por 1.200.000 euros.

La operación ha sido desarrollada conjuntamente por agentes de la Brigada de Patrimonio Histórico de la UDEV Central y de la Brigada Local de Policía Judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00