Sociedad

Un diputado de UPN destaca las coincidencias del discurso de Obama con una conferencia de Aznar

"Créanme si les digo que impresiona lo mucho que se parecen algunas de las reflexiones con las que se hizo el señor Aznar. `Pero mucho!", ha indicado Carlos Salvador

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Congreso, Carlos Salvador, ha defendido las coincidencias que, a su juicio, hay entre el discurso pronunciado por Barack Obama durante su investidura como presidente de Estados Unidos y el que realizó un día antes el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar cuando fue investido doctor honoris causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.

Así lo pone de manifiesto Salvador en un artículo de su página personal de Internet,, donde destaca algunos párrafos de esa conferencia de Aznar, a quien elogia por haber sido "siempre muy claro al definir los males los retos y los desafíos a los que se enfrenta" España.

Más información

El diputado foralista reseña, entre otras reflexiones del ex presidente, las que hacen referencia a la unidad: "Necesitamos recuperar una idea compartida de cómo queremos que sea nuestro país en el futuro" o "de esta crisis saldrán las naciones cuyos ciudadanos estén dispuestos a hacer el esfuerzo de trabajo y unidad que necesitamos. La historia de las naciones libres la hacen los ciudadanos, con sus decisiones y asumiendo sus responsabilidades".

"Mi sentimiento y mi responsabilidad en este momento me anima a expresar mi convicción de que juntos podemos hacer que España reemprenda el camino del éxito. (...) Recuperemos, entre todos y para todos, la ambición de hacer de España una de las mejores democracias del mundo", son otras de las frases que Salvador subraya del discurso de Aznar.

Para el diputado navarro, que hace unos meses formaba parte del Grupo Popular del Congreso, algunas de estas afirmaciones coinciden con las palabras que proclamó Obama el pasado martes ante el Capitolio. "Créanme si les digo que impresiona lo mucho que se parecen algunas de las reflexiones con las que se hizo el señor Aznar. `Pero mucho!", indica.

Escucha el primer discurso de Barack Obama como presidente de los EEUU

18:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090120csrcsrint_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00