Muere un matrimonio en Lugo y ocho personas resultan heridas por inhalar gas
El subdelegado del Gobierno en Lugo ha alertado de que detrás de estos sucesos se encuentra la mala combustión derivada de los grupos electrógenos puestos en funcionamiento para sustituir la falta de electricidad por el temporal
Un matrimonio de octogenarios ha fallecido este lunes en Cervo (Lugo) por inhalación de gas y otras ocho personas, en otros cuatro municipios de la provincia lucense, están ingresadas en el hospital Xeral Calde con síntomas de intoxicación.
Las víctimas mortales son Valeriano Ramón Díaz y Otilia Ramos Dean, cuyos cadáveres fueron descubiertos en su dormitorio por agentes de la Guardia Civil después de que su hijo alertara a las autoridades.
Más información
- El temporal de viento mantiene la alerta en el norte y Cataluña
- Diez comunidades siguen en alerta y miles de ciudadanos sin luz
- Aparece muerto el vecino de Riós desaparecido al que le tocó la lotería
- Fallece una mujer por una intoxicación de gas en Socovos (Albacete)
- Cuatro muertos en Palencia tras inhalar monóxido de carbono
- Un hombre asesina a tiros a otro hombre y a su hijo en Asturias
Todo parece indicar que la muerte del matrimonio pudo ser debida a la mala combustión de una estufa que utilizaban para calentarse o de un generador eléctrico, puesto que la zona lleva más de 48 horas sin suministro de luz a causa del temporal que afecta a Galicia en los últimos días.
Además de la Guardia Civil, el Servicio de Emergencias 112 movilizó también al Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de Cervo y a la Policía Judicial de la Guardia Civil para confirmar el hallazgo de los cadáveres y pedir medios para comprobar la concentración de monóxido de carbono. En las próximas horas, los cadáveres serán examinados por los forenses para determinar la causa exacta de la muerte.
Otros casos de intoxicación