Últimas noticias Hemeroteca

El Poder Judicial anula la multa de 600 euros al juez Calamita por haber caducado el expediente

El anterior Consejo se la impuso por usar expresiones extravagantes en un auto en el que denegó la custodia de dos hijas a una madre por su homosexualidad

El Consejo General del Poder Judicial ha anulado la multa de 600 euros impuesta por el anterior Consejo al juez de Murcia Fernando Ferrín Calamita por usar expresiones extravagantes en un auto en el que denegó la custodia de dos hijas a una madre por su homosexualidad, al haber caducado el expediente.

El vocal Antonio Monserrat había reclamado al pleno que estimara el recurso del juez, quien alegó que cuando fue sancionado el 5 de marzo de 2008 el expediente ya había caducado al haber transcurrido más de seis meses desde que fue abierto.

Según han informado fuentes del órgano de gobierno de los jueces, el recurso ha sido estimado porque el procedimiento sancionador excedió en ocho días el plazo máximo de seis meses que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

El juez de Murcia, Fernando Ferrín Calamita, equiparó la homosexualidad con la pederastia, la pertenencia a una secta satánica, la prostitución o la condición de toxicómano. Esta comparación homófoba la escribió en un auto judicial en el que otorgaba la custodia de dos niñas a su padre argumentando que la madre mantenía presuntamente una relación lésbica.

El Consejo General del Poder Judicial le sancionó el año pasado con una multa de 600 euros, que el mismo órgano anula ahora por haber caducado el expediente.

Recordamos que Ferrín Calamita fue condenado en el mes de diciembre a dos años de inhabilitación por haber retrasado maliciosamente la adopción de una menor a un matrimonio de lesbianas.

No obstante, el Consejo en su resolución reprocha a Ferrín Calamita su conducta y su incidencia en la duración del expediente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?