Ecclestone: "Alonso debería correr en Ferrari"
El patrón de la Fórmula Uno considera al piloto asturiano como uno de los "mejores pilotos del mundo"
Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, ha asegurado que el bicampeón del mundo Fernando Alonso es "uno de los mejores pilotos del mundo" y ha manifestado que, aunque desconoce qué ocurrirá en el futuro, algún día "debería correr Ferrari para demostrar su calidad".
Ecclestone se ha manifestado en estos términos durante la gala de presentación del Anuario del Deporte Valenciano, en la que ha sido el encargado de entregar Francisco Camps, presidente de la Generalitat, uno de los premios Anuario del Deporte como "persona clave" para la celebración del Gran Premio de Europa en Valencia.
Más información
Preguntado por el futuro del piloto asturiano, Ecclestone ha manifestado que cree que ni el propio Alonso sabe en qué escudería estará dentro de dos años, pero ha declarado que, como "uno de los mejores pilotos del mundo, algún día debería estar en Ferrari para demostrar su calidad".
Preguntado por el circuito urbano de Valencia, ha manifestado que es un trazado "especial" porque permite estar "cerca" a los espectadores y ha deseado que este año sea "el año en el que Alonso gane aquí y lo puedan ver todos sus aficionados".
No espera más abandonos de escuderías
Sobre cómo podría afectar la crisis económica a las escuderías, Ecclestone ha declarado que "afecta a todo el mundo y todo el mundo la sufre", pero que espera que no haya más abandonos de escuderías.
"Tenemos muchos patrocinadores y creemos que los equipos se mantendrán", ha añadido Ecclestone, quien ha asegurado que no cree que sean necesarios tres coches por escudería, pero que intentarían instaurarlos "si fuera necesario"
A propósito de los precios de las entradas para los grandes premios, Ecclestone ha manifestado que éstos los fijan las empresas de distribución en cada país y ha declarado que no cree que haya que bajar los precios porque el ritmo de venta se mantiene como antes.
Tampoco ha aclarado si la FOM se plantea bajar el canon que pagan los organizadores de los diferentes grandes premios del Mundial y se ha limitado a afirmar que "nadie sabe lo que pasa en el mundo y probablemente todos debamos tener algo de paciencia para tomar una decisión".