Sociedad

Un herido y una a carpa de circo arrancada, por un pequeño tornado en Estepona

Además ha tirado árboles de cuajo, postes, señales de tráfico y vallas publicitarias

Una persona ha resultado hoy herida leve y la carpa del circo de Rody Aragón arrancada por un pequeño tornado que ha sacudido Estepona (Málaga) y que, además, ha tirado árboles de cuajo, postes, señales de tráfico y vallas publicitarias, según ha informado su alcalde, David Valadez.

El fuerte viento ha causado también la caída de dos muros de cerramiento de sendos locales comerciales en la Avenida Puerta del Mar, desprendimientos de placas solares y tejas y la caída de macetas desde balcones. Entre los bomberos y la Policía Local se han recibido hasta 75 llamadas por lo ocurrido en este punto de la Costa del Sol Occidental.

Más información

El tornado se ha producido sobre las 18.15 horas y ha obligado al referido circo a suspender su función y a desmontar las instalaciones, mientras que sólo en la Avenida del Carmen habían caído una decena de árboles.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias "112" de la Junta de Andalucía han explicado que el fenómeno está asociado a la alerta amarilla por fuerte viento que se había activado para la zona. Asimismo, la casa hermandad de una cofradía de Estepona ha resultado anegada a consecuencia de la lluvia caída.