Olmert señala que la investigación de la Audiencia Nacional es un ejemplo de "doble moral"
El primer ministro israelí ha garantizado que Israel proporcionará plena protección a los miembros de las Fuerzas Armadas ante "expresiones de doble moral como los procedimientos legales de Madrid"
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha garantizado que Israel proporcionará plena protección a todos los miembros de las Fuerzas Armadas ante "expresiones de doble moral como los procedimientos legales de Madrid", en relación a la investigación de la Audiencia Nacional sobre siete militares israelíes, entre ellos el ex ministro de Defensa Benjamin Ben-Eliezer.
Más información
- Justicia ya tiene un proyecto de reforma que recortaría las competencias de la Audiencia Nacional
- Justicia estudia prohibir a la Audiencia Nacional juzgar asuntos que no tengan "nexo de conexión" con España
- España investiga a Israel por genocidio
- Israel entrega los documentos tras la acusación de genocidio
- Olmert amenaza con responder a ataques de Gaza de forma "desproporcionada"
- Hamás ofrecerá una tregua de un año a Israel
Los militares están siendo investigados por un bombardeo perpetrado por el Ejército israelí en una localidad de la Franja de Gaza el 22 de julio de 2002 en el que murieron 15 personas, 14 de ellas civiles. Según explicó Israel, el ataque iba dirigido contra el presunto líder de Hamás, Salah Shehadeh, que también falleció en el bombardeo.
"Los oficiales israelíes que han cumplido con sus tareas para defender a los ciudadanos israelíes, y que ahora son objeto de persecuciones según pactos internacionales y acciones maliciosas, estarán completamente protegidos por el Gobierno de Israel", indicó.
"Procedimientos legales como los de Madrid son expresión de la doble moral de algunos elementos que han dado la espalda durante años a los ataques continuados sobre el Estado de Israel", concluyó.