Internacional

El ministro de Interior italiano pide "ser malos" con la inmigración ilegal

Así se ha expresado Roberto Maroni, de la ultraderechista Liga Norte que ha impulsado las soluciones policiales y penales para frenar la inmigración ilegal

Roberto Maroni lo ha afirmado cuando la opinión pública italiana está conmocionada por el enésimo acto de racismo contra un ciudadano indio al que tres jóvenes arrojaron gasolina y le prendieron fuego para observar cuánto resistía en llamas.

Este hecho se producía por pura diversión, no por ser buenos, sino "malos y determindos".

"Creo que para frenar la inmigración clandestina y todo el mal que conlleva (palabras textuales del ministro) no hay que ser buenos, debemos ser malos, determinados. Afirmar el rigor de la ley".

Según los portavoces de la oposición del Partido Democrático el ministro italiano de Interior ha perdido la cabeza e incita al odio.

Más información

Precisamente, pocas horas antes, incluso el presidente de la república Giorgo Napolitano había advertido del creciente racismo en el país y había pedido a los responsables institucionales mayor compromiso frente a la xenofobia, el racismo y la violencia.

El ministro de Interior italiano: "Para frenar la inmigración clandestina no hay que ser buenos, sino malos, determinados"