Irán lanza su primer satélite
Supone mostrar al mundo los avances conseguidos en tecnología nuclear en medio de la continua presión internacional sobre su programa armamentístico
Irán ha lanzado este martes su primer satélite 'llamado 'Omid'. El satélite 'Omid' (Hope), lanzado por Irán con motivo del trigésimo aniversario de la revolución islámica de 1979, ha sido diseñado para la investigación y las telecomunicaciones, ha informado la cadena de televisión estatal.
La tecnología balística de largo alcance empleada para lanzar satélites al espacio también puede utilizarse para el lanzamiento de armas, aunque Irán mantiene que su fin no es ese. "En otro avance de científicos iraníes bajo sanciones, Teherán puso en órbita su primer satélite casero".
Más información
El satélite fue colocado en órbita por el cohete Safir. "Omid se encargará de los dispositivos de control basados en los satélites experimentales, equipo digital, sistemas de la fuente de alimentación", ha informado la cadena, que ha explicado que ha sido diseñado para recoger información y probar los equipos.
La ONU impuso nuevas sanciones a Irán debido a que Estados Unidos y otras potencias occidentales sospechan que este país tiene un programa secreto para construir armas atómicas, aunque Teherán manifiesta que sus ambiciones quedan limitadas únicamente a la generación de electricidad.