Sociedad

Un pingüino con miedo al agua

Kentucky jamás se zambulle con el resto de sus compañeros, lo que le convierte en único en su especie

¿Se imaginan un pájaro con miedo a volar o una ardilla con fobia a subirse a los árboles? Pues así es Kentucky, un pingüino británico con miedo al agua. Kentucky es ya un pingüino veterano y mientras el resto de sus compañeros se pasan las horas muertas bañándose, él prefiere observarles desde fuera. Lo cual le convierte en centro de atención de los visitantes del zoo.

Kentucky opta por ver los toros desde la barrera. Cual gato, huye despavorido ante la presencia del agua. Según cuenta el 'Mirror', en vez de zambullirse con sus amigos, podrán encontrar a Kentucky tostándose sobre una roca bajo el sol de invierno.

Más información

La mayoría de los pingüinos pasan alrededor de la mitad de su vida en el agua, pero jamás verán asomar el pico de Kentucky de la piscina del Parque Zoológico 'Blackbrook', en Staffordshire.

Uno de los cuidadores de Kentucky, Jaclyn Pearson, ha explicado su fobia: "Él era un pequeñajo y siempre tenía mal muda. Sus plumas mudaban más lento de lo normal. Ahora tiene 11 años, es bastante viejo para un pingüino, y siempre ha tenido el hábito de no entrar en el agua, con lo que no lo va a cambiar".

Sin embargo, este miedo le ha acercado más a los humanos, y se ha convertido en la estrella de los pingüinos de 'Blackbrook'. "A los visitantes realmente les gusta mucho su pensamiento. Él logra una atención especial por no entrar nunca en el agua", explica Jaclyn.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00