Localizan en Salamanca un coche utilizado por ETA
El coche, vinculado al Comando Vizcaya, podría llevar abandonado hace tiempo
Agentes de la Policía Nacional han localizado en las inmediaciones de la frontera entre Salamanca y Portugal un vehículo abandonado de ETA. Se trata de un coche alquilado en una empresa francesa, aunque con placas portuguesas, que llevaba desde agosto de 2008 en Salamanca. Podría haber sido utilizado para realizar algún atentado, pero finalmente no fue así. Se vincula, además, con el Comando Vizcaya.
Más información
- Explota un coche bomba en el Campo de las Naciones de Madrid
- La Fiscalía impugnará las candidaturas de 'Demokrazia 3 Milioi'
- D3M asegura que no es un "sucedáneo de ETA" en el acto de presentación de sus candidatos al que asistió Otegi
- Garzón cita para el viernes como imputados a 13 miembros de Askatasuna y D3M
- Hallan un zulo de ETA en la localidad guipuzcoana de Ordizia
En el interior del vehículo, que está siendo analizado por las Fuerzas de Seguridad del Estado en Salamanca, se han encontrado cables, una olla, y varias tarteras con una pequeña cantidad de explosivo que según fuentes de la investigación consultadas por la SER podría haber servido para quemar el coche en la huída de los terroristas.
Cómo llegó hasta ahí
A mediados de agosto de 2008 un portugués alquila un Fiat Brava en el Algarve y al día siguiente se lo roban en Faro. Después, en enero de este año un ciudadano denuncia el abandono de un vehículo en la Avenida Salamanca de Salamanca. La policía municipal lo lleva entonces al depósito y comienza las gestiones con el Cuerpo Nacional de la Policía.