Economía y negocios

Los más altos directivos del Santander se rebajan un 15% el sueldo variable

Los del BBVA también van a aplicar una medida de congelación de sueldos

Los más altos directivos del Santander se rebajan un 15% el sueldo variable en consonancia con los tiempos de crisis. En esta línea, Barak Obama presentó el proyecto para reducir los límites salariales para los directivos de los bancos que disfruten de las ayudas del plan de rescate financiero.

Esa es la parte de su salario que está vinculada a la marcha de la entidad. Emilio Botín cobró en 2008 un total de tres millones 600 mil euros, en los que se incluye el sueldo fijo y el bono variable.

El BBVA acuerda la congelación de los sueldos de sus altos directivos

Más información

El consejo de administración de BBVA también ha acordado este jueves congelar la retribución de la alta dirección de la entidad en 2009, dentro de las medidas de prudencia y austeridad puestas en marcha para afrontar la crisis, ha informado la entidad.

La medida afecta al presidente de BBVA, Francisco González, al consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri y al resto de integrantes del comité de dirección.

Se aplicará tanto sobre la retribución fija como sobre la base que se utiliza para la retribución variable anual, ha matizado la compañía.

El BBVA cuenta con unos 300 directores corporativos y la medida se aplicará con carácter general a todos ellos, con los ajustes que puedan resultar aconsejables en algunos mercados por sus singulares circunstancias macroeconómicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00