Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Otras localidades

¿Quieres saber si te ponen garrafón?

Un local de Lugo entrega muestras gratuitas a los clientes para que analicen el alcohol

Todo el mundo sabe que existe pero no solemos tener la prueba de laboratorio. Hablamos del garrafón, a la orden del día en los locales de copas de toda España. Pero hay excepciones, como las de un local de Lugo, la cafetería Cook, donde el dueño te entrega muestras gratuitas del alcohol que pides en la barra por si quieres llevarlo a un laboratorio y comprobar qué es lo que estás bebiendo.

"El garrafón es como las meigas; dicen que lo hay pero nadie lo ha visto", explica Jesús Díaz en un reportaje que publica hoy La Voz de Galicia. Díaz también regenta otros locales en la ciudad gallega, y la política es la misma. Comprueba qué te ponemos para beber. Este hostelero está decidido a luchar contra el mito del garrafón pero predicando con el ejemplo. Y no es que le salga barato, pero asegura que "el coste del tubo de vidrio y de la muestra de alcohol compensarían con creces si el sector pudiese derribar definitivamente este rumor de la posguerra española".

Sin embargo, algunos hosteleros niegan que esta práctica del garrafón se lleve a cabo. Compañeros de Díaz aseguran que si nos sentimos mal al día siguiente no es porque hayamos consumido alcohol en mal estado, sino porque hemos abusado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?