Sociedad | Actualidad

Fallece una mujer en Parla agredida por su pareja, la primera víctima en 2009

El hombre ha sido atendido por los servicios de emergencia.- El suceso ha ocurrido en una vivienda de la calle Independencia en la localidad madrileña

Una mujer ha muerto en la localidad madrileña de Parla tras ser agredida por su pareja. Pasado el mediodía, la Policía recibió una llamada que alertaba de un altercado en una vivienda. La víctima recibió dos puñaladas en el hemitórax izquierdo, en la zona del corazón, mientras que el presunto agresor está grave, con dos cortes en el cuello y en la clavícula.

La fallecida se llama Orza Correa Galán, ecuatoriana de 25 años. Su supuesto agresor es Renán Olmedo R.M., de 33 años y de la misma nacionalidad.

Más información

En cuanto al hombre, que estaba en otra dependencia de la vivienda, presentaba una herida inciso penetrante en la parte derecha del cuello, de unos quince centímetros de longitud, que afecta a la yugular externa, así como otra herida en la clavícula. La Policía cree que el hombre pudo haberse autolesionado tras agredir a la mujer. Trasladado consciente al hospital de Getafe, su estado es grave porque las heridas afectan a vasos sanguíneos importantes.

"Mi mamá ha muerto"

Un vecino del segundo piso del inmueble, que es menor de edad, ha señalado que estaba en su casa cuando ocurrieron los hechos y que, tras oír algunos gritos, bajó al lugar del suceso, donde vio en la puerta a un niño pequeño -el hijo de la mujer, de cinco años- y al hombre, tendido en el suelo. Según el testigo, el niño sólo repetía: "Mi mamá ha muerto".

La casa en la que ocurrieron los hechos pertenece a un hermano del presunto agresor, mientras que la agredida habitaba en otra vivienda de Parla junto a su marido y al niño de cinco años.

Hasta este asesinato se había dado el periodo más largo sin víctimas de violencia machista de los últimos diez años, según datos del Ministerio de Igualdad. Las últimas víctimas por violencia machista murieron a manos de sus parejas el pasado 29 de diciembre y fueron las asesinadas en Rentería (Guipúzcoa) y Cornellà de Llobregat (Barcelona).

No obstante, este periodo sin víctimas que se ha roto hoy ha sido continuación del mes con más mujeres muertas por violencia de género del pasado año. En diciembre hubo nueve víctimas.

Desde los asesinatos del 29 de diciembre, había habido dos intentos de asesinato contra mujeres en enero. Uno en Barcelona, el pasado día 20, que se evitó por la intervención de varios ciudadanos que se enfrentaron al agresor, y otro en Jaén, el 27 de enero, donde una joven de 21 años resultó herida con arma blanca supuestamente por su pareja de 22 años.

Setenta mujeres murieron durante 2008 en España a manos de sus parejas o ex parejas, cifra que podría aumentar ya que hay siete casos más bajo investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00