La crisis 'se carga' el romanticismo
El concurso de cartas de amor que organizaba el Ayuntamiento de Lepe se ha suspendido este año porque apenas han llegado cartas
El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha suspendido este año el concurso de cartas de amor que venía celebrando desde 2001, debido a que "la crisis económica parece que también ha podido con el romanticismo", según ha explicado el alcalde, Manuel Andrés González.
González ha lamentado que "la crisis no sólo ha provocado problemas para las empresas, sino que parece que también para la creatividad", ya que este año tan sólo se habían recibido cuatro cartas cuando se iba a convocar el certamen, cuando en años anteriores eran decenas.
Más información
Es la explicación que da el Ayuntamiento de Lepe al hecho de que se haya suspendido el evento, ya que "puede que la gente esté pendiente de otras cosas, y escribir cartas de amor no sea una prioridad", ha subrayado el alcalde.
Sin embargo, mejoradas las condiciones económicas, se espera que el año que viene el certamen se pueda retomar con normalidad y las cartas vuelvan a ser lo más originales posible.
La edición del año pasado la ganó el granadino Francisco José Segovia Ramos con la obra "Locura de amor", y fueron concedidos dos accésit a Carmen Fernández Pérez, de Vitoria, por la carta "Lucía" y al albaceteño Juan Lorenzo Collado Gómez, por "Para ella, donde quiera que se encuentre". El objetivo de este certamen es el de recuperar la tradición epistolar en relación con las más diversas formas e historias de amor.